Zamora y Massa compartieron los festejos por el 45° Aniversario de los bomberos voluntarios de Pacheco

0
1017

El intendente junto al diputado nacional presenciaron el gran desfile en el que más de 30 cuarteles de bomberos de la provincia homenajearon a sus pares de Tigre. Miles de vecinos acompañaron con su aplauso el reconocimiento a los héroes cotidianos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al diputado nacional, Sergio Massa, presenciaron el 45° aniversario de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco. Más de 30 cuarteles de bomberos de la provincia homenajearon la labor de sus pares con un emotivo desfile, que contó con el aplauso de miles de vecinos que participaron de la jornada. También formó parte del encuentro Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN).

El evento tuvo lugar en la calle Boulogne Sur Mer, en la localidad de General Pacheco, donde se conformó un largo sendero por el que circularon los cuerpos de las instituciones con sus vehículos, mientras el público presente miraba atentamente y respondía con muestras de cariño y respeto.

“Quiero felicitar a cada uno de nuestros bomberos voluntarios. Es un día especial en el que reconocemos a aquellos vecinos anónimos que entregan su vida y nos protegen los 365 días del año”, expresó Zamora, y agregó: “Estamos contentos de poder fortalecer con recursos a esta institución que está en constante crecimiento, no solo desde lo simbólico sino con recursos, que los vecinos de tigre aportan para que todos los cuarteles tengan las herramientas y la capacitación que necesitan para asistir ante un siniestro”.

En tanto, el diputado nacional Sergio Massa sostuvo: “Tigre es muestra de que Argentina puede ser un país comprometido con cuidar a la gente. Por eso, los bomberos tienen el completo respaldo del municipio, y junto al resto de las fuerzas que componen el Sistema de Protección Ciudadana, conforman una red de seguridad para atender cualquier clase de siniestro o emergencia en todo momento”.

El encuentro comenzó con el himno nacional interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Continuó con la proyección de un video con testimonios de hechos que marcaron la historia de los bomberos de General Pacheco, para que luego tomara la palabra el jefe del cuartel, José Cornejo. “Siento mucho orgullo de ver el crecimiento que hemos tenido a lo largo de tantos años, con un equipo de trabajo maravilloso, que siempre se brinda por completo al vecino”, dijo.

Acto seguido, Cornejo recibió una placa conmemorativa de parte del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Luego, se dio paso al inicio del desfile tras el pedido del segundo jefe de bomberos de Pacheco, Claudio De Rose, al intendente Zamora.

También presente en la emotiva jornada, la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, destacó: “No podemos hablar de Pacheco sin mencionar a sus bomberos. Son el símbolo de la valentía, la entrega y la abnegación; aquellos que todos los días nos protegen ante cualquier emergencia sin esperar nada a cambio. Por ello y por mucho más, tienen el apoyo total de la comunidad”.

Dejar respuesta