Moreno brinda atención integral para personas en situación de calle

0
74

Se realizan intervenciones sociales, tales como trámites de DNI, turnos para la atención de su salud y rastreo de familiares para una futura revinculación familiar.

El Municipio de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia y Acompañamiento a Personas en Situación de Calle, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ofrece atención integral a personas en situación de calle en el Centro de Integración Social “Eva Duarte”.
Allí, el Estado local desarrolla el dispositivo que alberga de forma voluntaria a personas que no cuentan con un hogar y se les ofrecen talleres de superación personal desde Casa Pueblo; talleres de oficio como carpintería y albañilería; alfabetización para adultos y adultas; taller de actividad física y las herramientas necesarias para que la persona pueda mejorar su calidad de vida por medio de la gestión del trabajo autónomo o bajo dependencia.
Así mismo, en el Centro de Integración Social “Eva Duarte”, el Municipio también brinda el acompañamiento de profesionales de la salud a aquellas personas que deseen atender su salud mental o requieran de un abordaje de consumo de drogas.
A su vez, de forma paralela, se lleva adelante el Operativo Frío que consta en la realización de recorridas nocturnas, en las que se reparten infusiones calientes, abrigo, viandas, se trabajan situaciones particulares de personas en situación de calle, y se realizan intervenciones sociales, tales como trámites de DNI, turnos para la atención de su salud y rastreo de familiares para una futura revinculación familiar.
Ante casos que necesiten intervención deben comunicarse las 24 horas al WhatsApp 1530250759, por medio del correo electrónico dir.aapsc@moreno.gov.ar, o acercarse a la dirección Tucumán 227, Moreno Centro.

Dejar respuesta