En Ingeniero Maschwitz, con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, se desarrolló la sexta edición de la Maratón Solidaria Escobar Hambre Cero, una iniciativa que tiene como objetivo promover la solidaridad, el deporte y la vida saludable. Gracias al aporte de la gente, que se anotó a través de la plataforma Escobar 360, se recaudaron 2.500 kilos de alimentos que serán destinados a comedores populares y merenderos del partido de Escobar.
«Quiero felicitar a todas las personas que participaron de este maravilloso evento que no solo fomenta el amor por el deporte y la vida sana, sino que también busca que no haya desnutrición, que ningún chico, ninguna madre, ningún abuelo y ningún escobarense se vaya a dormir sin un plato de comida. Así, con estas actividades, seguimos ejercitando el músculo solidario, ese corazón que tiene que latir fuerte al compás de aquellos que más lo necesitan«, afirmó Sujarchuk.
La maratón, que se desarrolló en el polideportivo municipal, constó de tres modalidades diferenciadas en kilómetros y edades: el circuito competitivo de 10 kilómetros, que tuvo como ganadores a Matías Suarez y a Cintia Coronel; el participativo de tres kilómetros, y las carreras Kids y Mini kids.