Sujarchuk anunció la apertura de una sede de la Ayudantía Fiscal de Drogas en el Polo de Seguridad de Garín

0
19

En una reunión mantenida en la ciudad de La Plata, el intendente Ariel Sujarchuk y el procurador general del Ministerio Público bonaerense, Julio Conte-Grand, acordaron la creación de una sede de la Ayudantía Fiscal de Drogas en el Polo de Seguridad «Sargenta Silvia Sgarzini» de Garín. En el nuevo espacio trabajará de manera permanente un equipo de investigadores especializados en la temática drogas y narcotráfico a cargo del fiscal Matías Ferreiros.

«Logramos un nuevo hito en materia de seguridad en nuestro distrito. A través de estas acciones brindamos mayor cercanía con los vecinos y vecinas para tomar denuncias y declaración de testigos, lo que redunda en más celeridad para realizar allanamientos y operativos. Por decisión política y por un trabajo eficiente de las fuerzas policiales y la Justicia, en estos años pusimos a Escobar a la cabeza de la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. Ese es el camino que nos trazamos desde el comienzo de la gestión y es el que vamos a seguir transitando, cada vez con más recursos y mayor firmeza«, afirmó Sujarchuk.

Además, el jefe comunal y el procurador provincial conversaron sobre la pronta inauguración del Polo Judicial, ubicado en la calle Felipe Boero y Boulevard Cervantes, en Belén de Escobar, lo que significa otro hecho histórico para garantizar el acceso a la justicia a todos los escobarenses. Allí, en un edificio moderno e integrado, funcionarán el Juzgado de Familia, los Juzgados de Garantías, Fiscalías y Defensorías, Juzgado de Paz, Oficina de Mandamientos y Notificaciones, y el Tribunal de Trabajo.

Dejar respuesta