El intendente supervisó el avance de uno de los próximos espacios municipales en el que se realizarán actividades inclusivas y gratuitas. Estará terminado en 2019. Se complementa con el trabajo que se realiza en Ing. Pablo Nogués y Tierras Altas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el espacio en el que se está construyendo el Polideportivo de Los Polvorines, uno de los tres que el municipio está construyendo con fondos provenientes de las arcas municipales.
El jefe comunal expresó: “Es una inversión que se hace desde el Estado municipal, pensando en la inclusión a través del deporte y de la cultura, de un montón de chicos de Los Polvorines, y poder anexarlo a lo que van a ser el polideportivo de Ing. Pablo Nogués y el polideportivo de Tierras Altas/Tortuguitas. Nos pone muy contentos la planificación que hicimos y que se sigue avanzando más allá de las dificultades, porque los costos van variando todo el tiempo, muchos están ajustados al dólar, y en el día a día se va complicando. Así y todo Malvinas Argentinas sigue avanzando”.
Hasta el momento el municipio contaba con un solo polideportivo municipal, el de Villa de Mayo. El polideportivo de Grand Bourg y el Club El Cruce de Los Polvorines, no lo son. Con ellos se mantiene un convenio que se divide entre público y privado.
“Esta es la recuperación del espacio público, de un lugar que era un campo, y que ahora va a brindar más seguridad, a generar más inclusión, que le va a dar oportunidad a un montón de chicos y adultos mayores de poder hacer actividades recreativas, deportivas, de contenerlos, generar vida sana, conciencia y oportunidades. Hacía falta infraestructura, teníamos un solo polideportivo municipal y nos pusimos la meta, un poco ambiciosa pero realizable, de crear tres. Si Dios quiere lo vamos a tener terminado para el año que viene para que muchos chicos y grandes lo puedan disfrutar”, afirmó Nardini.
Este nuevo espacio está ubicado en lo que era el ex Campo Russo, en Darragueyra y Alejandro Sirio. Contará además con pileta climatizada para poder ser utilizada en el invierno y en verano se puedan llevar adelante las colonias.
“Queremos copiar lo bueno de otros lugares, como San Fernando que es mucho más pequeño que Malvinas y tiene 8 polideportivos. Ver lo que hizo Tigre que tiene 17 polideportivos. Estamos muy lejos de eso pero estamos en camino para poder avanzar y crecer a través de la infraestructura deportiva generando cosas buenas para la gente”, finalizó Leo Nardini.