Mario Ishii y un saludo especial para las Maestras Jardineras de José C.Paz

0
1201

El jefe comunal paceño dijo que  «en este Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, celebramos este día en honor a Rosario Vera Peñaloza, una destacada educadora argentina»

Mario Ishii como intendente municipal de José C. Paz llevó adelante una inversión en  educación local nunca antes vista. Con la creación de nuevos jardines de infantes y en una fecha tan particular, el mandatario recordó con cariño a Rosario Vera Peñaloza, quien fuera llamada por sus pares «la maestra de la Patria «.

Al respecto dijo: «Buscó a lo largo de su trayecto docente la coherencia entre la pedagogía y la práctica del aula con propuestas reformistas y novedosas. Su gran preocupación, la educación de la primera infancia y la formación del docente, hicieron que el Nivel Inicial considerara a la fecha de su fallecimiento, el 28 de mayo, como el día de los Jardines de Infantes».

«Tenemos que ser agradecidos eternamente con aquellas docentes de jardín de infantes que nos ayudaron a dar nuestros primeros pasos en la educación. Son nuestras segunda madres  sin dudas porque nos dan ese respaldo en el camino por llegar a ser alguien. Desde el municipio logramos construir varios establecimientos públicos y en el último mes logramos la apertura del Jardín de Infantes N° 926, el más grande de la región que nos permite recibir a más de 600 chicos. Eso nos llena de orgullo como así también el trabajo de nuestras maestras jardineras», resaltó Mario Ishii.

Dejar respuesta