Las fuerzas de Policía Local y Prevención Comunitaria realizaron la primera detención de un delincuente gracias a la colaboración de un vecino adherido a Ojos y Oídos en Alerta, el programa de seguridad ciudadana impulsado por la Municipalidad de Escobar.
En la madrugada del lunes, el vecino alertó sobre la actitud sospechosa de un hombre que había ingresado a una vivienda cercana de Santiago del Estero, entre Roma y Padre Perna, en la localidad de Garín. En forma inmediata se respondió el mensaje y los móviles de la Policía Local y de Prevención Comunitaria acudieron al lugar, montaron un operativo cerrojo y lograron aprehender al malviviente, quien fue demorado en la UDP de Garín y luego trasladado a la comisaría.
Desde su lanzamiento en el distrito, el pasado 23 de mayo, el programa de prevención ciudadana ya sumó 1585 vecinos y vecinas adheridos. En este mes de funcionamiento se registraron un total de 256 eventos, lo que arroja un promedio de ocho diarios. Más de la mitad (145) respondieron a hechos de seguridad, 46 por emergencias médicas y el resto se repartieron entre casos de tránsito y seguridad vial, contravenciones y paraderos de personas, por citar los más frecuentes.