La comunidad de Moreno prepara las escuelas para el comienzo de clases. Docentes, auxiliares, organizaciones sociales, cooperativas, sindicatos, empresas, vecinas y vecinos junto al Municipio trabajan para que las niñas y los niños del distrito encuentren las instituciones en condiciones dignas y bellas.
Cada integrante de la comunidad hace su aporte. El Municipio pone a disposición los recursos que hay; los sindicatos y las empresas realizan donaciones; las organizaciones sociales y las cooperativas ofrecen su mano de obra. Docentes, auxiliares, madres y padres están firmes en las escuelas para sostenerlas como hicieron siempre. Entre todas y todos realizan operativos de limpieza, pintura y reparaciones. Nadie duda en colaborar con los lugares donde las niñas y niños se educan, reciben alimentos –en muchos casos el único del día- y crecen.
Días previos al comienzo de clases, Mariel Fernández junto al Secretario de Cultura, Educación y Deportes Emmanuel Fernández y a la Presidenta del Consejo Escolar Sonia Beltrán, realiza un recorrido por algunos colegios para agradecer las colaboraciones y saludar a las trabajadoras y trabajadores de la educación. La reciben con entusiasmo, alegría y sobre todo con mucha esperanza. “Es una primera etapa donde trabajamos desde el Municipio, ya estamos trabajando en una segunda etapa con la provincia, el trabajo de mantenimiento de las escuelas va a seguir todo el año” afirma la intendenta.
El próximo lunes 2 de marzo comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires y la comunidad morenense está trabajando al máximo para que las niñas y los niños comiencen las clases en condiciones dignas.