Este jueves, como consecuencia de dos avisos simultáneos recibidos a través del sistema municipal de seguridad Ojos y Oídos en Alerta, personal policial evitó la usurpación de una vivienda ubicada en las calles Almirante Brown y Uruguay, en la localidad de Garín, y detuvo a siete hombres que intentaron llevar a cabo el delito.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que al recepcionarse la denuncia del ilícito en el Centro de Monitoreo, se montó un rápido operativo del que participaron cinco patrulleros y que arrojó como resultado la detención de siete personas, todas mayores de edad.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia imputados por tentativa de usurpación, resistencia a la autoridad y lesiones, estas últimas provocadas a una mujer que sería la propietaria de la vivienda.
A casi un año de su lanzamiento oficial, Ojos y Oídos en Alerta ha tenido en todo el distrito un crecimiento exponencial, pasando de alrededor de 200 vecinos adheridos en el momento de su puesta en marcha a 10.364 al día de hoy. Se ha convertido en una herramienta fundamental de prevención y protección ciudadana, con 12.409 denuncias recibidas, y en el actual contexto por la pandemia del coronavirus cumple un rol clave en las denuncias por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La plataforma Ojos y Oídos en Alerta promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida y sencilla capacitación previa, por lo que requiere inscribirse a través de la página web www.escobar.gob.ar, la aplicación Escobar Florece o llamando al número telefónico 0348 – 4624438.