El ministro de Salud bonaerense habló de un amesetamiento en la curva. El último informe registró 2.829 nuevos casos en la provincia.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo este lunes que en el Conurbano bonaerense « empieza a registrarse un descenso bastante marcado en la velocidad de contagio» del coronavirus.
Gollan señaló que se trata de un «amesatamiento con niveles altos de contagios», pero marcó que se trata de «una buena señal».
No obstante, el funcionario señaló que la situación se da «con los niveles de movilidad que tenemos hoy: sin trasporte público, sin clases. Así estamos comenzando a amesetar esta curva».
Asimismo, en el informe sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, remarcó que «si salimos todos a la calle, vuelve a dispararse» la cantidad de contagios.
«Vamos viendo que en la zona AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), primer cordón y segundo cordón del conurbano, empieza a registrarse un descenso bastante marcado de la velocidad de contagio«, explicó el funcionario.
Daniel Gollan también indicó que «está bajando» la ocupación de unidades de terapia intensiva en el AMBA, ya que ahora es de un 62.85 por ciento y que en números reales, era de 1.087 la semana pasada y es actualmente de 1.080.
Al mismo tiempo, crece la cantidad de pacientes transfundidos con plasma, hasta el momento son 1.810 con plasma de 718 donantes.
Mientras mejoran los índices en el Conurbano, crece la preocupación en el interior de la provincia donde en una semana de cuatro por ciento se pasó a ocho, del total de los casos.
El ministro admitió que «no hay ningún municipio que no haya tenido casos de Covid» en la provincia, mientras crece la cantidad de distritos que registran circulación comunitaria.
Según el último informe, la provincia de Buenos Aires acumula un total de 212.736 contagios de coronavirus, mientras que se registraron un total de 2.829, con un marcado descenso con respeto a anteriores días, en que el ritmo diario sobrepasaba los cinco mil.