Aumentan los controles al transporte de pasajeros en Pilar

0
1219

El Municipio de Pilar, junto a la Comisión Nacional del Transporte -CNRT- organismo dependiente del Ministerio de Transporte-, intensificará los controles de fiscalización al transporte de pasajeros que ya se vienen realizando en el partido. El acuerdo fue firmado entre el intendente Nicolás Ducoté y el Subdirector Ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano.

El objetivo es implementar tareas de fiscalización sobre los servicios de transporte de pasajeros carácter interurbano y urbano de oferta libre, especialmente micros y combis destinados a salidas nocturnas de jóvenes adolescentes o viajes de egresados, basada en acciones de cooperación y asistencia técnica que procuren una mejor calidad de servicios para los vecinos del municipio.

Estas acciones permiten desarrollar una política de fiscalización sobre aquellos servicios que por ser de jurisdicción nacional, el municipio carece de competencia para su control, pero que trasladan a los habitantes del partido.

En este sentido, el intendente Nicolás Ducoté expresó: “Una mejor fiscalización va a permitir que salvemos vidas, potenciando la capacidad de control para que todos los vecinos de la provincia que realizan un viaje lo hagan de manera segura, no sólo en nuestra jurisdicción sino también de manera interjurisdiccional. Estoy convencido que vamos a hacer una diferencia importante en los próximos años a partir del buen trabajo mancomunado”.

En tanto, el subdirector de la CNRT afirmó que “el trabajo en conjunto con los municipios y las provincias, integrando equipos y complementando esfuerzos, nos permitirá incrementar significativamente la cantidad de controles. La fiscalización es fundamental para prevenir accidentes y combatir el transporte irregular.”

También instó a que “los padres, educadores y ciudadanos verifiquen en nuestra web -www.cnrt.gob.ar- antes de contratar un servicio de transporte y turismo si el vehículo y el conductor se encuentran habilitados”.

Al respecto, la subsecretaria de Transporte de Pilar, Claudia Guerrero, expresó: “Con la CNRT firmamos un convenio que es fruto de reuniones de trabajo orientadas a acordar la colaboración recíproca en la fiscalización y el control del transporte por automotor de pasajeros en un clara demostración que el Intendente ha tomado el control y la fiscalización del transporte como una política de Estado”.

Cabe destacar que los controles se pueden solicitar a los teléfonos 0230-4277337/7335/7336/7451/8452 o personalmente en E. López 1133 (ex Ruta 8), con hasta 24 horas de anticipación de la partida del servicio.

Dejar respuesta