Pilar llegó a los 6000 inscriptos para participar de los Juegos Bonaerenses

0
139

Representa un crecimiento del 30% en relación a 2022. Es el distrito con más anotados de la Región 6 y es top en la provincia.

Pilar volvió a hacer historia en los Juegos Bonaerenses. Es que como ha ocurrido en los últimos años, en este 2023 el distrito volvió a ser uno de los que más inscriptos tuvo para el tradicional certamen deportivo y cultural.

El pasado domingo se cerró el proceso de inscripción y a partir de los datos emanados por la subsecretaría de Deportes provincial, con 6000 anotados, Pilar es uno de los distritos con mayor cantidad de deportistas inscriptos entre los 135 de toda la geografía bonaerense. Además, es claramente el que más participantes tiene en la Región 6.

El año pasado, Pilar había anotado a 4500 vecinos y vecinas por lo que en este 2023 se ha experimentado un crecimiento del 30% en la cantidad de fichas completadas.

 “Estamos muy contentos y orgullosos porque el número de inscripciones es consecuencia de un trabajo planificado que se viene haciendo desde la gestión y que, entre otras cosas, incluye el desarrollo deportivo y la infraestructura a través los clubes municipales que aportan muchos chicos que van a competir”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y elogió el “trabajo articulado y en conjunto con Cultura y Tercera Edad”.

“Hay una mirada deportiva y una decisión del intendente Federico Achával que permite transformar estos programas provinciales y que se suman como una opción más para aquellos que apuestan al deporte”, agregó.

Además, Trillo subrayó que “después de mucho tiempo, las escuelas volvieron a tener una fuerte presencia en los Bonaerenses” y en el mismo sentido, remarcó “el interés y el compromiso que han puesto de manifiesto las instituciones educativas y deportivas”.

“Ellos vienen trabajando fuerte todo el año y tienen interés en poder participar y tener una experiencia como el viaje a Mar del Plata. Eso, estamos convencidos, nos deja en claro que Pilar tiene un futuro deportivo muy grande”, señaló

Así como a nivel provincial, Pilar fue top ten en cuanto a la cantidad de inscriptos, nuestro distrito fue el que más anotados tuvo en la Región 6 de la competencia. Y por mucha diferencia. Los otros municipios que integran esta región son Luján, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Chivilcoy y Suipacha.

Dejar respuesta