Los trabajos forman parte del Programa de Ejes de Conectividad y contemplaron el ensache de este corredor importante para el Municipio, además de nueva iluminación, señalización y darsenas.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió con el presidente del PJ de San Miguel, Juan José Castro, la finalización de la obra de renovación sobre la Ruta Provincial Nº 8, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 201 y el Camino del Buen Ayre, en la localidad de Bella Vista.
En ese sentido, Katopodis señaló: “Encaramos este año con una indicación muy clara del presidente Alberto Fernández que es terminar cada día una obra pública que mejora la calidad de vida de la gente. Este es un acceso muy importante de San Miguel que pasa por dentro de Campo de Mayo que renovamos y repavimentamos con más iluminación, nuevas veredas, dársenas y refugios de transporte público”.
Y continuó: “Cuando terminamos una obra estamos cumpliendo con nuestro contrato electoral. Llegamos a 2.800 obras finalizadas desde 2019 en toda la Argentina”
La obra, que se realizó a través del Programa de Ejes de Conectividad, consistió en la repavimentación y ensanche, junto a la construcción de dos rotondas, el ensanche a lo largo de 3,5 km de este corredor que es un acceso a la localidad, por dentro de Campo de Mayo.
Además, se ejecutaron tareas complementarias de veredas, dársenas para colectivos, iluminación, mejoras urbanísticas, señalización y demarcación horizontal, refugios para pasajeros, construcción de sumideros e instalación de semáforos en la intersección con Avenida Lebensohn.
Las obras benefician a 6.000 habitantes y mejora las condiciones operativas, ambientales, sanitarias, de seguridad, eficiencia y paisajísticas del Municipio. A su vez, aumenta los niveles de conectividad, facilitando la circulación y acceso de las vecinas y vecinas con sus demandas de trabajo.
En San Miguel, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $15.452 millones en obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.