En Don Torcuato oeste, el intendente de Tigre presentó el espacio público número 81 renovado por el Municipio. La puesta en valor consta de juegos infantiles, mobiliario urbano, sectores aeróbicos, nueva iluminación, veredas y parquización. Durante el acto, el jefe comunal colocó una ofrenda floral en honor a los ex combatientes y caídos.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró la plazoleta «2 de Abril» ubicada en Don Torcuato oeste. El espacio renovado número 81 del Municipio lleva su nombre en homenaje a los veteranos -quienes acompañaron el evento- y caídos de la guerra de Malvinas, al cumplirse 41 años del conflicto bélico. Cuenta con juegos infantiles, mobiliario urbano, sectores aeróbicos, nueva iluminación, veredas y parquización.
«En este 2 de abril muy especial a 41 años de la gesta de Malvinas, poder inaugurar un espacio público pequeño, pero muy valorado por los vecinos. Se trata de llegar al rincón más profundo de Tigre, con un espacio verde, con juegos para los chicos. La posibilidad de que el barrio tenga un lugar de encuentro a partir de la intervención que hace el Municipio. Ponerle el nombre ´2 de Abril´ y hacerlo un 2 de abril a 41 años de la gesta de Malvinas también es emotivo. Agradecer a todos los veteranos de Malvinas que siempre tienen la predisposición y voluntad de acompañarnos en eventos de este tipo y a todos los vecinos que se acercaron acá y valoran el cuidado del Municipio de los espacios públicos«, expresó el jefe comunal.
Y continuó: «Quisiera valorar la labor de los veteranos. Muchas veces se ve solo el 2 de abril, pero durante todo el año hacen tareas de concientización, de puesta en valor de lo que significa la gesta de Malvinas, de la soberanía como el eje que debe tener la Argentina a la hora de defender nuestros derechos. Malvinas es una causa noble, es una causa de todos los argentinos. Hoy en todo el país se están haciendo distintos eventos vinculados a la gesta de Malvinas. Es una causa nacional y tenemos que defenderla».
Tras dialogar con veteranos de guerra se realizó el tradicional corte de cinta para dar por inaugurada la plaza. Luego se descubrió una placa conmemorativa y a continuación el jefe comunal y los presentes plantaron un Lapacho como símbolo de un pueblo en crecimiento.