¿Quién va a ser el técnico de Boca?

0
75

El Xeneize busca técnico para el inicio de la Copa Libertadores: será nuevamente el gran objetivo del Xeneize para este año.

Luego de la salida de Hugo Benjamín Ibarra, Boca goleó a Barracas Central por 3-0 de visitante en la novena fecha y redondeó su mejor partido en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), dirigido interinamente por Mariano Herrón.

Tras el triunfo, poco a poco las miras se fueron poniendo en la próxima Copa Libertadores, donde el Xeneize ya está buscando un técnico para afrontar esta competencia que es la gran obsesión de los hinchas en el último tiempo. Cabe destacar que la última vez que la consiguió fue en 2007 con un majestuoso Juan Román Riquelme.

EL FUTURO DEL PRÓXIMO DT DE BOCA
La respuesta negativa que dio el entrenador Gerardo Martino para ser el técnico de Boca sorprendió a la dirigencia «Xeneize», que desbordaba optimismo sobre la llegada del «Tata» para reemplazar a Hugo Ibarra en el cargo.

Así las cosas, ya comenzó la danza de nombres de posibles candidatos: uno de los primeros mencionados sería Diego Martínez, quien dirige a Tigre desde 2020, club al que ascendió a Primera División en 2021 y lo llevó a jugar la final de la Copa de la Liga Profesional en 2022, cuando cayó ante Boca por 3-0. Y siempre fue uno de los preferidos de Riquelme.

El otro DT en danza es Exequiel Medina, «el Cacique», de gran campaña en Talleres de Córdoba pero que viene de no conseguir buenos resultados ni en Internacional de Porto Alegre ni en Vélez. Otro de los que suena es José Pékerman, pero al varias veces campeón con los juveniles argentinos no le interesaría a sus 73 años dirigir un club día a día.

 

Dejar respuesta