El viernes 14 de julio, el Municipio de Esteban Echeverría desplegó operativos de saturación y prevención del delito en las siguientes esquinas de Monte Grande:
– Avenida Boulevard Buenos Aires y General Rodríguez,
– Avenida Boulevard Buenos Aires y General Alvear,
– General Alvear y General Las Heras,
– General Alvear y Liniers,
– Ocantos y Benavídez,
– Nuestras Malvinas y Laprida,
– Nuestras Malvina y Edison.
Los controles fueron realizados por más de 90 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Guardia Urbana, y de la Dirección de Tránsito local.
Además de supervisar el flujo vehicular, se verificó la documentación obligatoria para circular (licencia de conducir, VTV, seguro y cédula) y se realizaron test de alcoholemia y control de estupefacientes. Asimismo, las y los agentes recorrieron los alrededores de la estación ferroviaria de Monte Grande y transitaron la zona comercial y gastronómica en el radio de las calles Leandro N. Alem, Vicente López, M. Dorrego y Las Heras.
Como resultado, se retuvieron 10 licencias y se secuestraron 8 vehículos que no cumplían con las normas establecidas por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. También se realizaron 47 actas de comprobación común por diversas infracciones.