La respuesta de Milei al gobierno español tras la decisión de retirar a la embajadora: “Es un disparate”

0
18

El Presidente confirmó que no retirará al representante argentino en Madrid y redobló las críticas contra su par, Pedro Sánchez: “Se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo”.

El presidente Javier Milei salió al cruce de la decisión de su par de España Pedro Sánchez de retirar a la embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez: “Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante, se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo”. El mandatario aclaró que la Argentina no tomará una medida similar.

Milei redobló la apuesta contra Sánchez y ratificó que no pedirá disculpas, como había anticipado en ¿La ves?, por TN, y volvió a plantear que el conflicto entre ambos países está promovido por el kirchnerismo. El mandatario agregó: “Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada, todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones”.

El Presidente redobló las críticas contra su par de España, al que vinculó con el kirchnerismo: “Los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”, con fuertes cuestionamientos a la decisión de la administración de Sánchez, lo que escala la tensión diplomática con la Argentina.

Milei le sugirió a Sánchez que “se busque un buen abogado para su esposa”, Begoña Gómez, a la que tildó de “corrupta”, sin mencionarla: “Se sintió aludido, por lo cual es su problema, era una frase que no contenía nombres. A partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido”, y consideró que Sánchez “cree que es el Estado”, en declaraciones a LN+.

Dejar respuesta