El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray inauguró junto con vecinas, vecinos y profesionales de la salud, las obras de ampliación y puesta en valor de la Unidad Sanitaria N° 8 Santa Isabel, en Monte Grande Sur.
“Muy contento de ver los cambios en esta unidad sanitaria tan importante para el barrio, que tiene ya sus años pero que reciclamos a nuevo con cuatro consultorios médicos, una clínica médica, pediatría, una sala de odontología, sala de espera, un office, un depósito con cámaras de seguridad, control biométrico, gases medicinales, una mejor infraestructura para una mejor atención. Tanto aquí como en otras instituciones de la salud, venimos trabajando para aumentar la capacidad y mejorar el servicio para la comunidad”, expresó Fernando Gray.
La obra de ampliación consistió en la construcción de un baño para personas con movilidad reducida, y en el reacondicionamiento de la sala de rack y la cabina de residuos patológicos, domiciliarios y tubos de oxígeno. Además, se renovó la totalidad de la instalación eléctrica, lo que permitió colocar equipos de aire acondicionado y un sistema de alarmas. En el exterior, se trabajó en la colocación de rejas y en el reemplazo del cerco medianero.
Para una mejor atención, a partir de esta inauguración la unidad sanitaria cuenta con un nuevo sillón odontológico y camillas de ginecología y para consultorios. También se realizó el recambio de muebles de bajo mesada y de equipamiento móvil.
Además, entre las tareas de puesta en valor, se renovó cartelería, señalética y pintura interior y exterior, se mejoró la red de gas, se reacondicionaron los baños públicos, se reemplazó la luminaria exterior e interior y se llevó adelante la puesta a punto de la red de datos.
La Unidad Sanitaria N° 8 tiene una superficie cubierta de 219,25 m2, de los cuales 5,70 m2 pertenecen a la ampliación realizada, 3,30 m2 fueron refaccionados y 210,25 m2 puestos en valor.