Con el fin de fomentar la inclusión y la interacción con el barrio, el Centro de Día René Favaloro organizó una feria anual a puertas abiertas, donde los 35 pacientes del establecimiento municipal presentaron los trabajos que realizaron a lo largo del año, en los diferentes talleres que abarca el tratamiento.
Entre los talleres que se despliegan en el centro están el de folklore, huerta, reciclado, panadería, deporte, cuentos y títeres, entre otros. Dichas actividades son coordinadas por los trabajadores del centro, en conjunto con grupos de voluntarios y estudiantes de instituciones competentes. Además hay un taller de costura dictado por alumnos del Centro de Formación Profesional 401 de Belén de Escobar.
Por su parte, estudiantes del Instituto Juan Pablo II de Maquinista Savio, junto a alumnos de colegios de formación en acompañamiento terapéutico, gestionan actividades de juegos y kermesse como pasantes del centro municipal.
El Centro de Día Doctor René Favaloro recibe a niños, jóvenes y adultos con retraso mental y brinda herramientas que favorecen su independencia y su autovaloración, propiciando encuentros con distintos actores sociales y dispositivos de inclusión.