Así lo dispuso el jefe comunal paceño. Es una decisión tomada directamente por el intendente luego de evaluar una serie de denuncias. En las próximas horas se dará a conocer quienes serán las nuevas autoridades y personal.
Sorpresivamente el intendente de José C Paz, Mario Ishii, decidió echar a todo el personal perteneciente a la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente por irregularidades. La información trascendió durante las primeras horas del nuevo año y todavía no se ha designado nuevas autoridades ni personal.
El jefe comunal informó sobre su decisión a través de su cuenta de Twitter. «Dispuse echar a todo el personal perteneciente a la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente por irregularidades», dijo Ishii.
Según fuentes informativas, desde hace varios años que se realizaba una serie de controles sobre el accionar del ex-director y su equipo de trabajo. Una serie de denuncias alertaron a todo el gabinete del municipio paceño pero fundamentalmente a Mario Ishii. La ordenanza N°1310/2016 que obligaba al director Roberto Penunzzio a realizar una serie de controles y limpieza de tanques de agua y control de contaminación hídrica no se cumplió de la manera esperada.
Finalmente, y luego de las denuncias de algunos comerciantes, tras ratificar las irregularidades con los comerciantes, es que el jefe comunal dispuso automáticamente echar a los responsables. Se evaluará en los próximos días quines serán las personas y personal que asumirán las nuevas funciones.