El intendente Julio Zamora compartió los festejos con las autoridades de la institución y destacó su rol social y educativo. El espacio ofrece propuestas destinadas a vecinos y vecinas como talleres de inglés, canto, ajedrez, yoga, pintura, apoyo escolar y capacitaciones del Tigre Instituto Formativo (TIF), entre otras actividades.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó de la celebración por el 20° aniversario de la Biblioteca Popular de Troncos del Talar. Allí, ponderó la importancia de estar cerca de estos espacios que cumplen un rol social y educativo clave para fortalecer el aprendizaje de la comunidad.
«Vine a compartir un momento con los socios y autoridades de la biblioteca, en un contexto muy importante para esta comunidad. Apoyamos a las instituciones en una situación que no es la mejor por los aumentos de luz, falta de insumos y carencia de recursos. Estamos ante un presente grave y por eso tenemos que estar cerca de estos establecimientos, clubes, comerciantes, empresas, trabajadores y jubilados. Siempre atentos y buscando brindar soluciones desde el Municipio», mencionó el jefe comunal.
El evento inició con la entrada de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional. Luego, el intendente brindó unas palabras dedicadas al aniversario y ratificó la importancia de la labor que realizan las bibliotecas populares. Acto seguido, se dio un reconocimiento a los miembros de la comisión directiva, como también a docentes y estudiantes que asisten a los cursos y talleres.
Al respecto, la concejala Gisela Zamora dijo: «Esta es una institución que forma parte de la identidad de todos los vecinos de Troncos del Talar. Es un espacio vivo, como vimos en esta celebración con niños y abuelos que participan de los talleres que ofrece la biblioteca. Quiero felicitar a la comisión directiva y a sus pioneros, quienes lucharon para que este sea un lugar para la comunidad. Son personas que de manera voluntaria aportan su tiempo para que otros puedan realizarse. El intendente Julio Zamora tiene un compromiso firme con este establecimiento en este contexto tan difícil».