Moreno: Finalizó con éxito la feria de gestión municipal

0
1801

Finalizó el octavo operativo «Con Moreno En El Corazón», la feria de gestión municipal que facilitó el acceso a múltiples servicios a los vecinos de los barrios Catonas, Lomas, 25 de Mayo, 4 Vientos, Mariló I y Mariló II, Bongiovannl y Casasco.

Para el Municipio el balance resulta positivo, porque el programa permite tener una relación directa con los vecinos, saber cuáles son sus demandas y necesidades en cada uno de los barrios.

Muchas veces, los problemas que plantea la comunidad tienen una diversidad de causas y es posible a través de la articulación de distintas áreas municipales llegar a la resolución de las demandas de manera multidisciplinaria.

Como parte de la propuesta se registraron 8683 atenciones, con 140 abordajes territoriales de todas las áreas que intervienen.

Cada puesta en funcionamiento de la feria permite garantizar el acceso a los derechos básicos con prioridad y especial atención a la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad, y que muchas veces tiene dificultad para acercarse al Municipio.

Como parte de la tarea #ConMorenoEnElCorazón ha posibilitado concretar 86 reuniones con organizaciones de la comunidad con la finalidad no solo de escucharlos sino de trabajar en forma mancomunada.

Cada semana en la llegada a un nuevo barrio morenense, tiene el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, acercándoles servicios sociales, sanitarios y articulando acciones que permitan mejorar el espacio de todos. En ese sentido se recogieron 467 camiones de basura, fue posible reparar 453 luminarias y mejorar la transitabilidad de calles de tierra y el bacheo de arterias que por años permanecieron olvidadas.

“Con Moreno en el Corazón es uno de los motores estratégicos y nos permite estar cerca de cada morenenses”, señalo el intendente Walter Festa y sostuvo que “trabajamos para generar más y mejores vínculos entre la gente y la gestión. Fortaleciendo las organizaciones y fomentando nuevas, para avanzar en la reconstrucción de Moreno”.

El jefe comunal anticipó además que continuarán llevando la Feria de Servicios a todo el distrito y que quedan por delante 62 operativos programados.

 

 

 

Dejar respuesta