A través del municipio, familias de Moreno escrituran su casa

0
65

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández junto a Carlos Benítez, Administrador General del IDUAR (Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional) y Mariana Scalice, Escribana General de la Provincia de Buenos Aires, realizaron la toma de firma de escrituras bajo la Ley N°10.830 a 245 familias de Moreno.

Durante el acto desarrollado en la sede el IDUAR, en el que también participaron funcionarias y funcionarios del gabinete municipal, concejalas y concejales, la intendenta expresó la importancia de contar con la documentación correspondiente de la casa propia y manifestó: “Con estas políticas estamos acompañando al Presidente de la Nación que tiene como eje central en su gobierno el acceso a la vivienda”.

Por su parte, el nuevo administrador del IDUAR, dijo: “Reconfirmamos el compromiso de esta gestión para que todos puedan acceder a escriturar sus bienes inmuebles y tener la propiedad de su casa, porque aún en esta situación de pandemia el IDUAR está a disposición de la comunidad”.

Se trata de una formalidad importante que brinda la seguridad jurídica de un título perfecto, certificado ante el Registro de la Propiedad y el Inmueble y de poseer la titularidad y el dominio de la casa propia y familiar.

Además, posteriormente a dicho trámite se puede gestionar -en forma gratuita- y mediante el IDUAR el registro al régimen de bien de familia, lo que permite resguardar la vivienda para que no pueda ser ejecutada, ni embargada por deudas.

Para más información acercate al IDUAR, ubicado en Av. del Libertador 751, o consultá por teléfono al 0237 466-4324, vía e-mail: iduar.moreno@gmail.com o accedé a su página web.

Dejar respuesta