Abrió sus puertas la E.E.S N°77 del barrio La Perla

0
1899

Luego del trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad, quedó oficialmente inaugurada la Escuela Secundaria N°77 del Barrio La Perla. “Que esta secundaria sea una realidad se da porque hubo un estado presente escuchando y acompañando los reclamos de la comunidad. Y porque referentes barriales como Elena Torres y todos sus compañeros pusieron el cuerpo todos los días, cuidando este espacio porque sabían que era una forma de cuidar el futuro” expresó Luis Sannen, el Secretario de Educación, Cultura y Deportes en el acto de apertura.

Desde el año 2015 la Institución Educativa estaba terminada, pero fue necesario el compromiso y el trabajo articulado por parte del Intendente Walter Festa y la comunidad educativa para su puesta en marcha. “Queremos agradecer al Municipio por ponerse al frente del reclamo, por insistir en Provincia, por entender que esta escuela viene a cambiarle la vida a un montón de pibes, por acompañarnos a concretar que hoy nuestro barrio tenga su escuela secundaria”, sostuvo la referente barrial Elena Torres.

Los jóvenes del barrio van a poder completar todo su secundario en dicha institución, ya que va a contener el Ciclo Básico y el Ciclo Superior. Fueron matriculados más de 50 estudiantes que ya comenzaron a estudiar en el día de hoy.

“Hoy se concreta un sueño colectivo: que la comunidad de La Perla pueda decir orgullosa que hay escuelas para todos en el barrio”, aseguró Sannen, refiriéndose a que, con la puesta en funcionamiento de esta escuela secundaria, los niños y jóvenes van a poder completar toda la trayectoria educativa en el barrio. “Esto se da porque hay una decisión política del Intendente Walter Festa de seguir aportando a mejorar la calidad educativa en el distrito. Estamos convencidos de que la educación es el camino para poder brindar oportunidades para toda la comunidad”, finalizó el Secretario.

Dejar respuesta