Achával en la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

0
85

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, participa de la movilización a Plaza de Mayo para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

Desde la ex Esma y junto a Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se marcha, de forma multitudinaria, para conmemorar los 46 años del último golpe militar y el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Achával  se moviliza  junto al presidente del Partido Justicialista y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes peronista del conurbano.

Por la mañana, el intendente de Pilar, acompañado por parte de su gabinete, conmemoró el «Día de la memoria» en la plazoleta de la memoria, en la localidad de Fátima y destacó que «este es un día para la reflexión de todo el pueblo argentino».

En Fátima, Achával expresó: «Estamos recordando este 24 de marzo en un lugar muy simbólico para el pueblo de Pilar, que conmemora la Masacre de Fátima, y estamos poniendo en valor este espacio, con los rostros de los desaparecidos, para tenerlos presentes. La manera de seguir bregando por memoria, verdad y justicia de todos aquellos que fueron desaparecidos por la última dictadura es recordando sus causas. Este espacio es para todo el pueblo de Pilar».

Asimismo, manifestó que «esta fecha pone en valor el trabajo incansable de todos los organismos de derechos humanos que luchan para reconocer a los desaparecidos, por recuperar la identidad». 

En la Plazoleta de la Memoria, el jefe comunal descubrió una placa que recuerda la masacre ocurrida en el distrito el 20 de agosto de 1976. En los últimos días, además, se concluyó el mural con los nombres y los rostros de las víctimas identificadas de la masacre, para tenerlos presentes, ahora y siempre, en la memoria colectiva de Pilar.

Dejar respuesta