Achával: “Esta nueva fase requiere de mayor conciencia colectiva”

0
542

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, se reunió con especialistas del Hospital de Clínicas de la UBA para evaluar medidas para cuidar la vida de los vecinos. Exhortó a la responsabilidad individual para poder ganarle al Coronavirus.

El intendente de Pilar, Federico Achával, mantuvo un encuentro con especialistas del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la UBA para analizar cómo seguir tomando medidas para cuidar la vida y salud de los pilarenses. De la reunión con el jefe comunal participaron el presidente de la Asociación Médica, Luis Sarotto y el Director de la carrera Emergentología de la UBA y Jefe de División Urgencia, Claudio Yaryour.

En este marco Achával se comprometió a seguir trabajando intensamente en la detección temprana de casos, con los testeos, el análisis de los vínculos estrechos y el aislamiento.

“El Covid- 19 nos ha planteado la necesidad de reestructurar el sistema de salud de manera completa e integral” afirmó e hizo un repaso de todo lo realizado en estos casi cuatro meses de aislamiento social. “Tuvimos la posibilidad de reajustar el funcionamiento del Hospital Sanguinetti como punto neurálgico de la pelea contra el Covid, inaugurar el Hospital de Presidente Derqui que nos dio un alivio en un momento estratégico de ocupación de camas. La posibilidad de haber incorporado el centro de diagnóstico Tratado de Pilar, en Teófilo Tolosa, que hoy funciona activamente. Además, el km 46 que día a día recibe casi 100 personas que pasan por ahí y se hacen el testeo”.

“Contamos con centros de aislamiento con todas las características para que las personas puedan transitar la enfermedad con la tranquilidad de que van a estar atendidas médicamente”, agregó.

Señaló que gracias al esfuerzo de cada uno de los y las pilarenses “logramos salvar vidas” y dijo que “más que nunca tenemos que seguir unidos en esta lucha”.

“En esta nueva etapa la responsabilidad individual va a ser fundamental, tenemos que ser muy conscientes de que la salud y la vida de los otros dependen de los hábitos y acciones de cada uno”, enfatizó.

“Esta nueva fase en la que estamos entrando requiere de mayor conciencia colectiva. Vamos a intentar un proceso de mayor flexibilidad. Lógicamente dependemos y contamos con todos, con ese nivel de conciencia”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Médica del Hospital de Clínicas, Luis Sarotto, aseguró que “es imposible manejarse solamente desde el gobierno en lo sanitario si la gente no toma conciencia de lo que es el aislamiento, el uso del barbijo y tratar de no compartir los utensilios, no tomar mate, ni el mismo vaso de cerveza y no compartir el Día del Amigo”.

Y agregó: “Ese joven que pasa inadvertidamente por la enfermedad puede contagiar a gente que necesita camas en terapia, y cuando esa cama no está o no llega o las ocupamos todas ahí viene la angustia que es difícil afrontar”, concluyó.

Dejar respuesta