Achával se reunió con responsables de geriátricos por el trabajo conjunto en prevención del covid

0
115

El intendente Federico Achával mantuvo hoy una reunión con los responsables de todas las instituciones geriátricas del distrito, con quienes el Municipio está colaborando en el marco de la emergencia sanitaria, a través del Programa Municipal de Protección de Residencias para Personas Mayores.

“Dialogamos acerca de cómo se está implementando el programa, a través del cual el Estado municipal está presente cuidando a nuestros adultos mayores, que son la población de mayor riesgo frente al covid”, expuso Achával tras el encuentro, en el que los directores de las instituciones agradecieron al Jefe Comunal la labor del Municipio de protección a sus residentes.

El intendente señaló que “es un programa muy completo, que incluye el acompañamiento médico y de enfermería, la provisión de insumos, el testeo al personal de todos los geriátricos, y la consiguiente intervención oportuna en caso registrarse un positivo, como ocurrió en el Santa Rita, donde intervenimos para detectar posibles casos entre los adultos mayores que residen allí”.

El Programa de Protección de Residencias para Personas Mayores incluye también el transporte de los trabajadores a cargo del Municipio, para que eviten el transporte público, donde podrían contraer el virus; el control diario de la salud del personal de las instituciones y de los residentes; la realización de testeos; la capacitación del personal en relación al coronavirus; entre otras medidas sanitarias de cuidado.

 
“Desde el Municipio tenemos la visión de acompañar a los sectores más vulnerables, como son en este caso los adultos mayores, y en ese sentido venimos trabajando en este programa, por el que las instituciones geriátricas están muy agradecidas. Nosotros les transmitimos una vez más la imperiosa necesidad de trabajar articuladamente, porque acá hay un Municipio dispuesto a resolver todo lo que pueda surgir para cuidar la salud”, finalizó Achával.

Del encuentro participaron representantes de los siete geriátricos que funcionan en el distrito: Los Aromos, Casasol, Santa Rita, Silvio Braschi, San Fermín, Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosa de Lima.

Dejar respuesta