Achával: «Vamos a crear un área de Seguridad que tenga como premisa el profesionalismo”

0
787

El Intendente de Pilar, Federico Achával, presentó los nuevos lineamientos para la estructura del área de Seguridad, junto al Secretario Federico Kruse.

Al respecto, Achával aseguró: “Durante muchos años insistimos en la necesidad de trabajar en un plan que abordara el problema de la seguridad de manera integral y profunda. Hoy estamos sufriendo las consecuencias de una gestión que se preocupó únicamente por llevar adelante medidas que pudieron haber sido muy atractivas para la comunicación pero que no le resolvían el problema a la gente. Por eso nuestros barrios siguen siendo tierra de nadie”.

EL jefe comunal de Pilar agregó que “a partir de ahora vamos a trabajar en un área de Seguridad que tenga como premisa el profesionalismo. Vamos a terminar con la lógica de una seguridad puesta al servicio de la política y el amiguismo. Con Federico Kruse al frente de la Secretaría, quien a dos semanas de haber asumido ya nos presentó un plan de reestructuración del área, vamos a poder darle un tratamiento de fondo al tema y trabajar para que en Pilar se viva sin miedo”.

“Venimos de una gestión que utilizó al área de Seguridad para esconder una enorme estructura política. Nos encontramos con operadores de cámaras que nunca en su vida habían monitoreado una pantalla; con conductores de móviles que desconocían cómo ponerse un chaleco, cuándo deben detener a una persona o en qué casos hacer una persecusión. Y en este tema no hay lugar para la improvisación”, declaró Achával.

Luego dijo que “Lo que se viene es un área de Seguridad en donde la formación, la planificación y la prevención sean ejes clave. Necesitamos gente capacitada en las calles así como estrategias específicas para cada una de las zonas que tiene nuestro distrito. No se puede abordar la inseguridad de la misma manera en el interior de las localidades, en los comercios o en un barrio privado”.

Y finalizó diciendo que “necesitamos aplicar una misma coherencia para los distintos cuerpos de seguridad. Vamos a hacer que Guardia Urbana, Defensa Civil, el COM y Tránsito trabajen de forma coordinada y no que siga pasando que si una cámara registra un delito en el centro de una localidad, las patrullas se encuentren estacionadas en la otra punta del distrito”.

Dejar respuesta