ARBA definió el cronograma de vencimientos de impuestos 2022

0
222

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) difundió el calendario fiscal 2022, en el que se disponen los meses en los que operarán los vencimientos de las cuotas de los impuestos patrimoniales bonaerenses.

La novedad para este año es que no habrá vencimientos de los impuestos sobre los Automotores, embarcaciones e inmuebles, tanto rural como urbano, durante enero de 2022. El primero será recién en febrero.

Cuándo hay que pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires

Impuesto Inmobiliario Urbano: la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero. En abril, junio, agosto y octubre deberán pagarse las cuatro cuotas restantes.

Impuesto a los Automotores: el vencimiento de la primera cuota y el pago anual de este impuesto está fijado para el 10 de marzo de 2022, mientras que las restantes cuatro cuotas vencerán en mayo, julio, septiembre y noviembre.

Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario: la primera cuota vence el 10 de marzo de 2022, y las tres restantes vencen en junio, septiembre y noviembre.

Tributo a las Embarcaciones Deportivas: se paga en dos oportunidades, la primera el 17 de marzo y la segunda el 17 de noviembre.

De acuerdo al comunicado emitido por ARBA, “las bonificaciones para el año 2022 permiten ahorrar hasta un 20% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas”.

Según informa el organismo, para obtener el descuento debe abonarse a término y “estar adherido a la boleta por mail o al débito automático. También se puede acceder al beneficio si se opta por el pago anual.

Dejar respuesta