Argentina campeón del Mundo: así se festejó en Pilar

0
357

La plaza estuvo llena como nunca en la historia. La gente canto y bailó con la obtención de la tercera copa del Mundo para Argentina.

Nunca en la historia se vio a la plaza 12 de Octubre como esta tarde de domingo, donde la Selección Argentina se consagró campeona del Mundo por tercera vez en su historial.

Al compás de “Muchachos” que no paró del sonar desde los parlantes que colocó el Municipio, hasta “el que no salta es un inglés” y repetidas veces el Himno Nacional, lo pilarense vivieron una jornada inolvidables, de esas que se van a acordar para siempre en sus vidas.

Con el intendente Achával agitando desde el balcón y después mezclándose entre la gente, una Copa del Mundo de más de dos metros de alto y una gigantografía de Lionel Messi dando la vuelta a la plaza, hasta la lluvia de espuma, bengalas celeste y chicos, muchos chicos llevados en andas por su padres.

Achával: “Se ganaron un lugar en la historia y en el corazón del pueblo argentino”

En una jornada que pasará a la historia y que llenó al pueblo de alegría y festejo, los pilarenses celebraron la victoria de la Selección en el Mundial de Qatar 2022. El Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci se vistió de fiesta, al igual que la plaza 12 de Octubre que lució como nunca antes en su historia. Argentina es campeón mundial luego de un partido a pura emoción, con el aliento de muchísimos vecinos, y el acompañamiento como en cada partido del intendente Federico Achával.

Festejando con los vecinos, Achával expresó: “Una alegría absoluta, salimos campeones del mundo, lo vivimos con nuestra gente en el Microestadio Rusticucci, es una emoción enorme compartir una final tan vibrante. Muchas familias emocionadas, abrazándose, nos vamos a acordar muchos años de esto. Quisimos que el pueblo lo viva unido, lo soñara en comunidad, y así lo vivimos”.

Todo el país vive una jornada de emoción y Pilar celebró como nunca. También hubo festejos en el puente del Kilómetro 50, en Presidente Derqui y en Del Viso.

Dejar respuesta