Ariel Sujarchuk exigió al Poder Judicial que actúe inmediatamente ante la toma de terrenos

0
82

El intendente del partido de Escobar denunció que el pasado 29 de Marzo, por la noche, y de manera clandestina, personas no identificadas ingresaron a varios terrenos ubicados en la localidad de Garín. Sostuvo que pese al rápido accionar municipal, que dio aviso de la usurpación, las autoridades judiciales aún no se expidieron.

Hizo responsable a la Fiscalía  descentralizada de Escobar, a cargo de Gonzalo Ferreiros, y el Juzgado de Garantías Nro.3, cuyo titular es Luciano Marino.

Sujarchuck dijo la que burocratización propuesta en la investigación de este tipo de causas resulta un despropósito y generan enormes demoras, que no solo ponen en riesgo a los vecinos que residen en las inmediaciones del lugar, sino también a los mismos usurpadores de los predios afectados. “Todo esto, sin dejar de considerar los recursos que la Municipalidad se ve obligada a desplegar para prevenir males mayores, que se extienden en el tiempo de un modo prolongado”.

El jefe comunal precisó que hace una semana ocurrieron los hechos y que la lentísima actuación de la justicia se ha transformado en un permiso para los especuladores y estafadores que se aprovechan de las necesidades ajenas para realizar acciones de presión política, poniendo en riesgo la vida de un centenar de vecinos que de manera precaria y a veces violenta permanecen en el lugar.

Agregó: “Son los mismos ocupantes quienes expresan la comisión de su delito. Y la falta de acción, tanto de la Fiscalía como del Juzgado de Garantías actuantes, expone a los vecinos a un serio riesgo de vida, hechos por los cuales los hacemos responsables”.

Sujarchuck afirmó que como intendente no puede permanecer callado luego de esperar un tiempo más que prudente y haber puesto a disposición todos los recursos municipales.

En éste marco, denunció públicamente la lentitud del proceso y la vista gorda a personajes que con autos de alta gama, dijo, están detrás de esto, políticos opositores y abusadores, que especulan con las necesidades reales y concretas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Pidió  también la colaboración del Estado provincial para atender la demanda social creciente producto de la crisis.

Para finalizar, el intendente de Escobar, exigió con respeto y sin violencia la actuación del Poder Judicial por la seguridad de los vecinos y la paz social.

Dejar respuesta