Ariel Sujarchuk y el ministro provincial Javier Alonso recorrieron espacios clave para la seguridad del distrito

0
14

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se reunieron para proyectar políticas integrales que fortalezcan la seguridad en el partido de Escobar.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad en Ingeniero Maschwitz, donde también se encuentra la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Luego, ambas autoridades recorrieron el Centro de Monitoreo y el Polo de Seguridad en Garín, dos pilares fundamentales en la estrategia de seguridad del distrito, inaugurados por la actual gestión municipal.

«Junto al flamante ministro retomamos temas que veníamos trabajando y conversamos sobre las contingencias y hechos coyunturales que vienen sucediendo, pero principalmente, trabajamos de cara al futuro. La seguridad es un tema de todos los días y nosotros luchamos diariamente contra la inteligencia narco criminal que busca como enviciar a la sociedad. Por eso creemos que siempre la mejor política de seguridad son los buenos valores sociales, la educación, la cultura, el trabajo y el respeto. Y para todo lo demás está la Constitución, las leyes y la fuerza bonaerense trabajando incansablemente», expresó Sujarchuk.

«Para mí es una alegría visitar Escobar al lado de un intendente que tiene un compromiso muy importante con la seguridad y que se traduce en un liderazgo muy importante. Estuvimos intercambiando información, análisis sobre Escobar y la región, porque el delito no conoce ni la frontera de los países ni los límites entre los municipios. Entonces justamente estamos viendo cómo integramos todos los esfuerzos», manifestó Alonso.

En la actualidad, el Centro de Monitoreo cuenta con 190 trabajadores y trabajadoras que operan las 2.200 cámaras de seguridad distribuidas en el Municipio. En tanto, en mayo de 2023, ya se había incorporado al sistema de seguridad del distrito la UTOI de la Policía Bonaerense, primera sede en el partido de Escobar. Con 139 efectivos, seis móviles patrulleros y 12 motos de alta cilindrada, la UTOI opera a través de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) para reforzar los operativos de saturación y control en las áreas más críticas del distrito.

En el cierre de la recorrida, Sujarchuk y Alonso estuvieron en el Polo de Seguridad que lleva el nombre de la sargento Silvia Sgarzini, en honor a la primera mujer caída en cumplimiento del deber en Garín en 1993. Este complejo, además de permitir el trabajo diario de 50 efectivos policiales, alberga importantes instituciones como la Unidad Académica Externa (UAE) para la formación de Cadetes de Policía del Ministerio de Seguridad; subdelegaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA); Policía Local y programas de reentrenamiento.

Dejar respuesta