Ariel Sujarchuk y Gabriel Sánchez Zinny recorrieron el nuevo Centro de Educación Lúdica Interactiva

0
37

A un día de su inauguración, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, las instalaciones del nuevo Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), un espacio educativo y recreativo único en territorio bonaerense, ubicado en Belén de Escobar.

«El CELI se basa en la articular a la tecnología y la educación con el objetivo de complementar la formación de nuestros estudiantes de todos los niveles. Las herramientas educativas lúdicas que se encuentran aquí colaboran con la tarea de los docentes. Este lugar será un ícono de aprendizaje a través del entretenimiento, pero al mismo tiempo es un nuevo espacio turístico porque convierte a Escobar como faro en la innovación educativa provincial«, expresó el intendente, quien anticipó que, teniendo en cuenta los cambios en los programas escolares, dos veces al año serán renovados los contenidos del centro.

«Este espacio maravilloso es otro ejemplo de innovación que nos da la gestión municipal de Escobar, que no sólo será visitado por escuelas del distrito sino que esperamos por muchas de toda la Provincia porque los alumnos de primaria y secundaria se van a divertir, y lo más importante, es que les servirá mucho», destacó Zinny.

También participaron de la recorrida la diputada nacional Laura Russo, el coordinador pedagógico ad honorem del CELI y ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, concejales de los distintos bloques políticos y los titulares de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), así como un grupo de autoridades de escuelas de gestión estatal y privada del distrito.

Financiado con fondos municipales, el CELI cuenta con stands educativos que combinan el entrenamiento de lo lúdico, la tecnología de primer nivel y los contenidos curriculares de áreas como Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras. Está destinado a niños, niñas y adolescentes y estará abierto tanto a las escuelas como al público en general, que durante este sábado y domingo, de 11 a 18 horas, podrá visitarlo con entrada libre y gratuita.

Dejar respuesta