Atención gratuita en los CAPS para tratar la diabetes de Tres de Febrero

0
35

Quienes sufren de esta enfermedad se puede tratar gratuitamente en todos los Centros de Salud.

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero buscan que las familias del distrito se realicen los chequeos médicos y cuiden de su salud anualmente, por eso, en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) se pueden atender las personas con diabetes. Si lo necesitan, pueden reservar un turno comunicándose a través de WhatsApp al 11 3933-3791 de 8 a 13h.

En todos los Centros de Salud se entregan, con receta y de manera gratuita, medicamentos orales para los diabéticos. Los frascos de insulina y la medicación oral se dispensan en todos los CAPS. Con relación a las lapiceras, se pueden retirar en la farmacia del CEMAR (Alberdi y Curapaligue, Caseros).

En la actualidad, se presenta como una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso y la obesidad, favorecidos por la alimentación inadecuada, el sedentarismo y la actividad física insuficiente, sumado al crecimiento y envejecimiento de la población a nivel global. A su vez, cuando no es diagnosticada o es mal controlada, esta puede conducir a complicaciones como así también a una muerte prematura.

Con el objetivo de lograr un abordaje integral, los profesionales trabajan constantemente en ampliar la oferta en otras especialidades, como podología y nutrición, logrando acortar las distancias entre los vecinos y el sistema de salud, ofreciendo una atención de calidad.

Dejar respuesta