Avanza en Pilar la construcción del Polo Educativo que brindará 795 vacantes

0
26

El espacio contará con una Escuela Primaria, una Escuela Secundaria y se ampliará con tres aulas el Jardín de Infantes ya existente. Esta obra de integración urbana y social se da bajo una inversión de más de 1.822 millones de pesos.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante la construcción de un Polo Educativo en Villa Luján, Pilar, para que casi 800 niños, niñas y jóvenes de la zona tengan acceso más cercano a la educación pública y gratuita.

 

El predio contará con una Escuela Primaria, una Escuela Secundaria de 12 aulas cada una, generando 360 vacantes en cada establecimiento. A su vez, se ampliará el Jardín de Infantes ya existente con la edificación de tres nuevas aulas que otorgará otras 75 nuevas vacantes.

 

En la escuela primaria se avanza con los trabajos del cajón hidrófugo, en mampostería de elevación en contrapisos y en desagües cloacales. Por su parte, la
escuela secundaria también avanza en las tareas sobre el cajón hidrófugo, en instalaciones cloacales y en relleno y nivelación del terreno. Por último, en el Jardín de infantes se realizan excavaciones, armaduras y encofrados de fundaciones para la posterior construcción de las aulas.

OPISU en Pilar

El organismo lleva adelante obras y programas en los barrios populares de la localidad, entre las que se destacan la construcción del centro de atención de víctimas de violencia de género, la mejora de espacios comunitarios, viviendas, espacios públicos, la ejecución de veredas y pluviales; además de jornadas de saneamiento, limpieza y saneamiento.

Dejar respuesta