Axel Kicillof anticipó que ampliarán el horario nocturno en Provincia de Buenos Aires si se mantiene la baja de casos de coronavirus

0
127

El gobernador destacó la reducción progresiva de las infecciones en el distrito bonaerense y habló de la posibilidad de relajar algunas medidas.

En el caso de que se mantenga la baja de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires se podría “extender el horario nocturno”, que actualmente tiene una restricción de 1 a 6. El gobernador bonaerense Axel Kicillof planteó esta posibilidad al manifestar que de seguir esta tendencia en la próxima semana el martes anunciarían que están en condiciones de ampliar el horario nocturno a las 2.

Kicillof destacó: “Después de cuatro semanas seguidas de crecimiento de casos, que nos hubieran llevado a un desastre, tomando medidas y apelando a la conciencia y a hacer más rígidos los cuidados, logramos ya hace dos semanas revertir la situación”. Habló en conferencia de prensa en Villa Gesell, donde se reunió con los intendentes de comunas de la Costa.

Sostuvo que “después de escuchar la cantidad de voces oportunistas o tonterías que se han dicho, haber tomado medidas de cuidado y poner restricciones que afectaron las reuniones en horarios nocturnos” lograron el resultado que esperaban. Por eso anunció que “de continuar la caída de los casos en la próxima semana, el martes que viene” en la reunión que mantendrá con los intendentes de la Costa Atlántica estaría en condiciones de comunicar la extensión del horario nocturno “de la 1 a las 2”.

Afirmó que se trata de “un pedido lógico y razonable de determinados rubros” y expresó que lo pone “en condición del resultado” de los próximos días. Dijo que sabe que estas limitaciones “resultan en pérdida” para algunos locales y señaló que “reconocen” esa situación. Recordó que habían dicho que si empeoraban las condiciones aumentarían las restricciones y que, caso contrario, si mejoraban habría una mayor liberación de actividades.

Hizo un llamado a la reflexión para que la gente mantenga los cuidados para prevenir los contagios de COVID-19 y dijo que confía en que si siguen las medidas para evitar la transmisión del virus el próximo martes podrán anunciar la flexibilización de las restricciones nocturnas.

Dejar respuesta