Axel Kicillof anunció la extensión del horario nocturno hasta las 2 en la Provincia

0
74

Aclaró que la flexibilización de las restricciones regirá siempre y cuando “la situación no desmejore”. Volvió a defender la vacuna Sputnik V.

Amplían el horario nocturno en provincia de Buenos Aires de la 1 a las 2, como Axel Kicillof había adelantado que sucedería en el caso de que mejorara la situación epidemiológica en provincia de Buenos Aires. El gobernador bonaerense comunicó la medida en conferencia de prensa.

Kicillof explicó que llevan “tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de los casos, tanto en el conurbano como en el interior de la provincia de Buenos Aires”. Recordó que “la pandemia no terminó” y que la flexibilización de las restricciones nocturnas se mantendrá siempre y cuando “la situación no desmejore”.

Volvió a respaldar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, después de que la revista médica británica The Lancet validara que tiene una eficacia superior al 91%, en los estudios intermedios de los ensayos de fase 3. Dijo que la publicación “es una novedad muy importante” y criticó que algunos planteaban “como siempre de manera desprolija y chanta que la vacuna envenena” y procuraron “sembrar dudas”.

En esta línea el ministro de salud bonaerense Daniel Gollan sostuvo que la inmunización “es extraordinaria, muy buena, excelente” y que con esta noticia “se terminan todas las discusiones”. Con críticas a la oposición afirmó que “todos los que pusieron en duda” a la vacuna deben “retractarse y convocar a todos” a que se la apliquen y que el suero “es vida y no envenena”.

Kicillof destacó la decisión de no interrumpir la temporada de verano en la Costa Atlántica. Dijo que en enero hubo tres millones de turistas, que la ocupación en algunos sitios turísticos fue muy elevada, de entre 60% y 70%, y que la pérdida para el sector va a ser “mucho menor que la proyectada”.

Afirmó que se trata de “una temporada peculiar, distinta”, que implicó “cambios en costumbres, permisos y merma en ciertos rubros, en parte por las restricciones”. Aclaró igualmente que hubo gente que no fue a la Costa Atlántica y que “alquiló muchas quintas y casas con piletas en lugares no turísticos”.

Dejar respuesta