Axel Kicillof criticó «anteojeras ideológicas» de quienes cuestionan viaje presidencial a China y Rusia

0
90

El gobernador bonaerense consideró que «niegan la importancia del multilateralismo»: «Es charlatanería ideológica, oponerse por oponerse».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó hoy las «anteojeras ideológicas» de quienes cuestionan el viaje del presidente Alberto Fernández a China y Rusia, y consideró que » niegan la importancia del multilateralismo».

En esa línea, Kicillof rechazó «las pavadas que se han dicho estos últimos días sobre el viaje y los encuentros» que mantuvo la comitiva presidencial, de la que el gobernador participó.

El mandatario criticó también «tanto ataque y agresión» cuando «el gobierno de Alberto Fernández firmó convenios y acuerdos tan importantes en China como la participación de Argentina en la Ruta de la Seda».

Axel Kicillof analizó que «un país y una provincia en el estado en que los recibimos tras cuatro años de deterioro y dos de pandemia, en materia de relaciones exteriores deben encontrar y concretar todos los acuerdos que sean de mutua conveniencia con todos los pueblos de mundo».

«Las antojeras ideológicas las tienen los que niegan la realidad del multilateralismo y de la necesidad de integrarse al mundo», continuó y, refiriéndose a «quienes hablaban de integrarse al mundo», preguntó: «¿Qué más que buscar con muchísima apertura y seriedad, entrar en acuerdos y buscar aquello que es de conveniencia para el país?».

Luego, puso de relieve que producto de ese viaje, se trajeron «muchísimos proyectos de inversión para la provincia» y señaló que, pese a que «a algunos no les gusta si viene de China o de Rusia», al gobierno lo que no le gusta «es todo lo que nos falta».

«Aun a los obtusos y condicionados ideológicamente, les pedimos que nos acompañen para tener nuevos horizontes y buscar el bienestar de nuestro pueblo, que es lo único que nos motiva e impulsa», subrayó Axel Kicillof y cerró: «El resto, es charlatanería ideológica, oponerse por oponerse».

 

Dejar respuesta