Comenzaron las clases en el primer jardín municipal en Don Torcuato

0
63

Más de 120 niños de Tigre, de entre 18 y 30 meses, iniciaron el proceso de adaptación en el nuevo espacio de aprendizaje, construido íntegramente con fondos propios por la comuna. Con docentes capacitadas en estimulación temprana y RCP habrá dos turnos, por la mañana y la tarde.

Tigre comenzó con el dictado de clases en el primer jardín municipal en la localidad de Don Torcuato, que fue inaugurado hace pocos días por el intendente Julio Zamora. En su primera jornada de adaptación, funcionarios locales acompañaron al cuerpo directivo y a los niños, que disfrutaron el espacio, ubicado en Padre Barruete 2522 entre Riobamba y Hicken. Se prevé la construcción de dos establecimientos similares en Tigre centro y General Pacheco.

Construido íntegramente con fondos del gobierno local, el espacio está ubicado en mismo predio del Polideportivo Gral. San Martín y cuenta con un cuerpo docente especializado. La infraestructura está compuesta por 3 salas, sanitarios individuales, sala de maestros, dirección, salón de usos múltiples, patio de juegos y cocina.

«Este es el puntapié inicial de una política que venimos soñando hace mucho, que tiene como eje fundamental por decisión del intendente Julio Zamora la niñez; y la parte pedagógica y lúdica de todos los chicos, que tiene un correlato con las plazas y una apuesta fuerte en lo institucional con este primer jardín municipal que va a depender 100% del municipio», explicó, el concejal Luis Samyn Ducó, y destacó: «Además del aporte que hace Tigre en escuelas provinciales, esto es un nueva concepción que va a seguir creciendo porque en poco tiempo se va a inaugurar un segundo jardín maternal con las mismas características».

Las docentes del espacio fueron capacitadas en estimulación temprana. A través de talleres se trabajó la importancia de estimular y controlar la estructura psíquica de los pequeños teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles mediante actividades y estímulos con criterios didácticos, además de la importancia de trabajar con el desarrollo integral de las personalidades (socio-afectivo, cognitivo y psicomotor) y sobre los requerimientos sociales de los niños y sus familias. Además, fueron instruidas en Respiración Cardio Pulmonar (RCP) por parte del Sistema de Emergencias Tigre (SET).

La subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, señaló: «Llegó el día en que se pone en marcha el primer jardín municipal con un gran equipo que va a estar con los chicos y va a asistir a sus familias. Cada docente que forma parte de este nuevo espacio fue capacitada en estimulación temprana y RCP. Desde el Municipio estamos convencidos que esta es la herramienta y la salida para desarrollarnos como sociedad y que estos espacios faciliten el crecimiento de nuestros niños».

 

Dejar respuesta