Comenzó el ciclo lectivo de FinEs en Pilar

0
27

Se realizó el inicio del ciclo lectivo de FinEs en el partido de Pilar. El evento se desarrolló en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 451 de La Lonja, y contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el coordinador regional de FinEs, Gabriel Di Giugno; y la jefe distrital, Silvana Aloe Paludi.

En este sentido, Ducoté destacó: “Acompañamos y felicitamos a los que comienzan el ciclo lectivo por dar un paso muy importante, como es retomar sus estudios.  Espero que sean ejemplo para muchos de nuestros vecinos y muestren que con perseverancia y esfuerzo, nada de lo que proyecten es imposible”.

A su vez, Donoso expresó:  “Es una alegría visitar esta escuela donde venimos trabajando desde el inicio de la gestión haciendo la instalación de gas, que les permite calefaccionarse; y construyendo una cocina y nuevas aulas que son también las aulas de todos estos adultos que hoy deciden cambiar su futuro, terminando sus estudios”.

Además, Stegmann remarcó: “Como contó recién Gabriela Rodríguez, que egresó el año pasado, terminar tus estudios te cambia la vida, te cambia como persona y transforma todo el entorno. Invitamos a todos los jóvenes y adultos que aún no culminaron la primaria o secundaria a que se inscriban y comiencen a estudiar”.

Durante su discurso, Di Giugno enfatizó: “Desde el Estado provincial y municipal, hay una apuesta muy fuerte para que muchas personas puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. Hemos formado un gran equipo, entre alumnos, profesores y autoridades, que tiene como objetivo que cada vez más jóvenes y adultos puedan estudiar y desarrollarse“.

Cabe destacar que, esta sede funciona desde el año 2013, se han egresado 480 alumnos, y están recorriendo sus estudios más de 170 cursantes. En Pilar, se egresaron más de 5500 personas, a través del programa de terminalidad FinEs.

Del evento participaron concejales, consejeros escolares, autoridades,  miembros de la comunidad educativa de institución, alumnos y vecinos de la localidad.

Dejar respuesta