Cómo funcionará el SAME en la Provincia

0
1329
LANZAN EL SAME EN PCIA

El Sistema de Atención Médica de Emergencias comenzará a operar en territorio bonaerense luego de que Macri, Vidal y Larreta anunciaran la decisión en las afueras del Estadio Único de La Plata.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), se ampliará hacia la Provincia de Buenos Aires en una decisión que desde el Gobierno esperan que de sus frutos, no sólo en la mejora del servicio médico para los bonaerenses, sino para mostrar gestión en el año electoral. Así es que el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a varios intendentes de la Provincia presentaron el nuevo SAME ampliado.

sameRodeados de ambulancias, los funcionarios de Cambiemos destacaron lo realizado en materia de salud desde que son Gobierno. Pero, ¿cómo funcionará el nuevo SAME?

En cuanto a alcance, el servicio de atención médica abarcará 41 municipios bonaerenses antes de fin de año y beneficiará a catorce millones de personas. En cuanto a los recursos humanos que son parte del sistema, abarca a casi 2500 profesionales que utilizarán 50 nuevas ambulancias equipadas para asistencia en una primera etapa y cerca de 200 para fin de este año.

Operando las 24 horas del día, los 365 días del año, el SAME en territorio bonaerense comenzará funcionando y prestando servicio en Almirante Brown; Bahía Blanca; Berisso; Brandsen; Ensenada; Ezeiza; Florencio Varela; General Pueyrredón; General Rodríguez; José C. Paz; La Plata; Lanús; Lomas de Zamora; Morón; Pilar; Punta Indio; Quilmes; San Isidro; Tres de Febrero y Escobar.

sameEl objetivo de la Provincia es ampliar el servicio desde mediados de año. Así es que a partir de junio, se espera que los municipios de Berazategui; Campana; Cañuelas; Esteban Echeverría; Exaltación de la Cruz; General Las Heras; General San Martín; La Matanza; Luján, Malvinas Argentinas; Marcos Paz; Merlo; Presidente Perón; San Fernando; San Miguel; San Vicente; Tigre; Vicente López y Zárate cuenten con el servicio médico.

En un año electoral, la ampliación del SAME servirá como vidriera en el área de Salud, que con la conducción de Zulma Ortíz, ha sufrido varios traspiés en los primeros 15 meses de gestión de Cambiemos.

Dejar respuesta