Con el Coro Kennedy llega una nueva Noche de Pilar, especial Navidad

0
22

Este miércoles se realizará una nueva edición del ciclo en el Paseo del Centro, con espectáculos en vivo.

Esta semana se realizará una nueva edición del ciclo Noches de Pilar, aunque en un día especial: será este miércoles, en la víspera del feriado puente y con la actuación del Coro Kennedy.

Se trata de una versión «Especial Navidad» del ciclo cultural que viene llevándose a cabo de forma periódica en el Paseo del Centro desde el mes de octubre.

Precisamente, la cita es en la renovada plaza 12 de Octubre con entrada libre y gratuita. Desde las 19, los vecinos podrán disfrutar una vez más de espectáculos en vivo así como de las opciones gastronómicas céntricas, que son cada vez más diversas.

El nacimiento del Coro Kennedy de Adultos data del año 1982 y la iniciativa de su creación surgió en el transcurso de un diálogo entre la Decana del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Kennedy, Cristina Herrera Filas y su actual director Raúl Fritzsche, respondiendo a inquietudes artísticas coincidentes de los alumnos y del sector académico.

Quince estudiantes comenzaron entonando canciones populares que perfilan su repertorio, que lo identifica hoy como representativo de la música popular coral.

Aunque fue en mayo de 1983 cuando se hizo conocer públicamente y comenzó a presentarse en lugares como el Luna Park y el Salón Dorado del Teatro Colón.

Su ingreso al plano profesional se produjo en febrero de 1990 cuando Celeste Carballo y Sandra Mihanovich lo convocaron para participar en su nuevo disco. Luego, el ciclo Creativa ’90 le permitió compartir cartel junto a artistas como Maximiliano Guerra, Marcel Marceau, Mercedes Sosa, Milton Nascimento y el Teatro Negro de Praga. Al poco tiempo, el Coro grabó su primer cassette, con la participación de amigos como León Gieco, Rubén Goldin, Lito Nebbia, Rubén Rada y Marián Farías Gómez.

Dejar respuesta