Con una jornada recreativa en el Delta, el Municipio reconoció la labor de los responsables de comedores y merenderos de Tigre

0
41

Participaron representantes de las más de 180 instituciones de la comunidad, que están bajo el programa del gobierno local. El intendente Julio Zamora valoró el esfuerzo de los voluntarios y consideró que el próximo gobierno nacional trabajará para que las familias tengan un plato digno en su mesa.

El Municipio organizó una jornada recreativa en el predio El Alcazar, en el Delta, para agasajar a los responsables de los más de 180 comedores y merenderos de Tigre que todos los días brindan, a niños, niñas y adultos, un plato digno de comida. El intendente Julio Zamora participó de la actividad, destacó la labor de los voluntarios de la comunidad local y aseguró que el próximo gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, trabajará para que ninguna familia pase hambre en la Argentina.

“Tigre tiene el privilegio de contar con personas muy voluntariosas que trabajan para aquellas familias que necesitan un refuerzo alimentario. Por eso decidimos homenajearlos con un día de recreación en la isla, para que disfruten y puedan estar en familia”, señaló el jefe comunal y añadió: “Tenemos la certeza que vamos a encarar un gobierno que genere empleo y para que todos los argentinos tengan la posibilidad de llevar un plato de comida a su mesa”.

El Municipio colabora mensualmente con comedores y merenderos con más de 75 toneladas de alimentos secos y 6 mil kg de alimentos frescos para el beneficio de más de 10.800 personas, de las cuales el 85% son niñas y niños. A su vez, se facilitaron más de 7.000 kits escolares para las más de 180 instituciones que están bajo el programa; se realizaron más de 120 paseos recreativos, culturales y educativos; y se entregó equipamiento de cocina, mobiliario y elementos de limpieza e higiene.

Asimismo, el gobierno local firmó un convenio con el Banco de Alimentos, que permite destinar gran cantidad de donaciones a las organizaciones comunitarias locales y acceder a mercadería a bajo costo.

En el Delta, vecinas y vecinos disfrutaron de un desayuno, almuerzo y merienda; actividades físicas y lúdicas por todas las instalaciones del predio.

Yeni Romero, responsable del merendero La Semillita de Las Tunas, agradeció la organización del Municipio y dijo: “El trabajo que hacen desde el intendente y todo el equipo social es maravilloso; estamos muy conformes”. Belén, del comedor María del Carmen de Don Torcuato, comentó: “En la institución asistimos a cerca de 100 personas cada día y lo hacemos con mucho amor. Nos hicieron sentir muy tranquilas esta tarde y lo tomamos como un mimo”.

Durante la tarde, el intendente compartió un momento distendido de charla y mate con los presentes en las mesas al aire libre que dispone el predio, rodeado de espacios verdes y canchas deportivas.

Dejar respuesta