Una de las realidades que refleja el spot es la de los hospitales, con pacientes en Terapia Intensiva y la otra, una reunión de un grupo de jóvenes que se visitan en un lugar cerrado, sin ninguna medida de cuidado.
Un video en el que se muestra el esfuerzo de trabajadores de salud con pacientes infectados por coronavirus, y por otro lado, personas reunidas en un lugar cerrado sin medidas de cuidado, fue reflejado en un spot del Ministerio de Salud bonaerense bajo el mensaje «la convivencia de 2 realidades ya no es posible».
«Conciencia antes que sea demasiado tarde», dice el video publicado en las últimas horas en redes sociales en el que se afirma que «la convivencia de 2 realidades ya no es posible».
Una de las realidades que refleja el spot es la de los hospitales, con pacientes en Terapia Intensiva y la otra, una reunión de un grupo de jóvenes que se visitan en un lugar cerrado, sin ninguna medida de cuidado.
La convivencia de 2 realidades ya no es posible. Por un lado, está el esfuerzo extraordinario de los equipos de salud por sostener los hospitales que no dan más. Y por el otro, un sector de la sociedad que boicotea las medidas de cuidado. Conciencia antes que sea demasiado tarde. pic.twitter.com/ylNzQ0o2vr
— SaludBAP (@SaludBAP) April 22, 2021
«Por un lado, está el esfuerzo extraordinario de los equipos de salud por sostener los hospitales que no dan más. Y por el otro, un sector de la sociedad que boicotea las medidas de cuidado«, sostiene la cartera al presentar el video.
Las dos realidades que plantea el gobierno bonaerense, aparecen en paralelo, para contrastar la realidad que vive un paciente con Covid-19 y la de los trabajadores que intentan mejorar su salud y la de personas que no aplican las mínimas medidas sanitarias de cuidado como usar tapaboca nariz, distancia social, alcohol en gel o lavado de manos y fundamentalmente, que se reúnen en lugares cerrados.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.200.721 tras confirmarse 12.884 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial.
Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 30.625 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.
El miércoles el gobernador Axel Kicillof advirtió que «el grado de ocupación de camas de terapia intensiva es absolutamente límite» por el aumento de casos.