La Subsecretaría de Salud del Municipio de Moreno convocó a una Mesa Local de Crisis de seguimiento de la población a los directores de la Clínica Alcorta y la Clínica Mariano Moreno, el Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, la presidenta del bloque del Frente de Todos y médica Patricia Rosemberg, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.
Durante la mañana del martes se desarrolló la primera reunión con el objetivo de mejorar las redes de información y optimizar el circuito de casos sospechosos para tomar las medidas epidemiológicas que indican los protocolos.
Cada una de las personas presentes compartió como adecuan los espacios y formas de trabajo diariamente según las medidas nacionales y provinciales. Desde la Secretaría de Salud expresaron que continúan trabajando fuertemente en la prevención del sarampión y del dengue, y plantearon la necesidad de contar con la disposición y compromiso de toda la comunidad.
Por otra parte, ante el desabastecimiento de materiales, el Municipio comenzó a gestionar la confección de camisolines y barbijos aptos para el aislamiento de contacto con emprendedoras del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL).
“Necesitamos suspender lo programático, reducirnos a lo esencial y tener responsabilidad social”, expresó el Subsecretario de Salud Juan Varani. Por último, los actores presentes se comprometieron a trabajar en conjunto y mantener contacto permanente. Hoy prioridad de toda la comunidad es el cuidado de la Salud Pública.
solo quiero desir que en poco tiempo nuestra intendeta hiso mas que ladron de festa en 4 años. Gracias mariel