Continúa la construcción de la Casa del Cuidado en el barrio Monterrey de Pilar

0
40

El OPISU continúa con las obras que contemplan la edificación de un espacio destinado a las personas víctimas de violencia de género.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando adelante la construcción de la Casa del Cuidado en el barrio Monterrey.

Este nuevo espacio permitirá abordar de manera integral la violencia de género, con equipos que brindarán atención, información, contención y capacitación a la población. Actualmente las tareas se encuentran muy avanzadas y se llevan a cabo tareas de pintura, colocación de mobiliario, pulido de pisos y colocación de luminarias.

La obra consiste en la construcción de un edificio cuyo objetivo será dar respuestas a las necesidades espaciales de atención, información, contención y capacitación a la población con necesidades por violencia de género.

Este edificio contará con gabinetes y consultorios de atención en áreas jurídicas, sociales, psicológicas y productivas, además de espacio de cuidados de niños y niñas, talleres y eventos convocantes.

Obras en Pilar

En el municipio, el OPISU ya ha realizado distintos trabajos de mejoramiento de las plazas Monterrey, Eva Perón, Central, Plaza 15 y Don Bosco con veredas de hormigón, áreas de juegos infantiles, mobiliario urbano, equipamiento deportivo, forestación y luminarias.

Otra de las obras importantes que se están ejecutando en el distrito es la construcción de un Polo Educativo el cual contará contará con dos edificios donde funcionará el nivel primario, el secundario y también se realizará la ampliación del Jardín de Infantes existente.

Estas tareas también incluyen la construcción de más de 38 mil metros cuadrados de veredas con rampas en las esquinas para mejorar la accesibilidad y la circulación de las y los 17 mil vecinos y vecinas de la zona.
Las obras forman parte de la política de reurbanización de barrios populares que actualmente lleva adelante el organismo en 193 comunidades de 54 distritos bonaerenses.

Dejar respuesta