Continúan las obras en el CEMAR

0
31

Agregaron nuevas salas de atención con tecnología que servirá para que tengan una mejor atención médica en los barrios.

«Desde la Municipalidad trabajamos continuamente para que tu salud y la de tu familia sea con la calidad, cerca de casa y con equipamiento de vanguardia en las distintas especialidades. Como parte de nuestro plan de gestión para este 2024, renovamos por completo el área de kinesiología y agregamos nuevos consultorios en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR), que está ubicado en Alberdi y Curapaligue, Caseros», destacaron .

“Para nosotros es fundamental el bienestar de los vecinos, por eso invertimos en la salud, que es tan importante”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. En estas obras también se incluyó un nuevo espacio en kinesiología que servirá para todas las rehabilitaciones, además de nuevas zonas para la atención de la salud mental.

El CEMAR brinda atención ambulatoria de mediana complejidad, constituyéndose en un equipo de resolución de problemas intermedios entre los CAPS y los hospitales. En consecuencia, resuelve problemáticas que requieren cierto grado de especialización y tecnología, y que no requieren de internación u otro servicio complementario hospitalario.

Asimismo, el establecimiento cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, el Centro de Diagnóstico por Imágenes para radiografías, ecografías y mamografías. Las especialidades médicas son las siguientes: cardiología , traumatología, neurología, otorrinolaringología, neumología infantil, cardiología infantil, psiquiatría e infectología.

Los CAPS y el CEMAR comparten tu información sanitaria mediante la historia clínica digital favoreciendo la continuidad de cuidados que sean necesarios. En el caso de precisar una interconsulta, los especialistas de los CAPS derivan al CEMAR o al hospital, de acuerdo al nivel de complejidad. Una vez brindadas las prestaciones específicas, podrás continuar nuevamente con el equipo de cabecera de los CAPS.

Dejar respuesta