Conurbano caliente: quién se quedó con el mejor número

0
22

La elección del peronismo en la Primera y Tercera Sección electoral sirvió como motor de la victoria de los candidatos de Todos. En los distritos, los intendentes arrasaron y, algunos, rozaron los 70 puntos.

En el Conurbano, histórico bastión peronista, el desempeño electoral del Frente de Todos en sus tres estamentos fue una pieza clave para el resultado final, tanto a nivel bonaerense como nacional. En definitiva, las holgadas victorias de los intendentes peronistas apuntalaron a Axel Kicillof y Alberto Fernández. Como si fuera poco, muchos de los alcaldes de la región no solo superaron la barrera del 60 por ciento de acompañamiento, sino que algún que otro picó en punta y rozó los 70 puntos de apoyo.

Ese es el caso de Leonardo Nardini que, en Malvinas Argentinas, cosechó el 68,16 por ciento de los votos. Es más, el 30 por ciento de los votos conseguidos por Alberto Fernández en el denominado corredor norte pertenecen a la elección distrital de Nardini. Vale destacar que, el rival del alcalde peronista fue nada más y nada menos que el ex intendente Jesús Cariglino, que solamente sumó 24,42 por ciento de apoyo. De esa manera, Nardini fue el alcalde del Conurbano con más votos sobre su espalda.

En el segundo escalón quedó el ex diputado bonaerense y funcionario, Juan José Mussi, quien reemplazará a su hijo Patricio en la intendencia de Berazategui. “El doctor” logró el 65,94 por ciento de los votos en el distrito de la Tercera Sección. La diferencia contra su rival fue de más de 40 puntos, el macrista Julián Amendolaggine llegó a 24,68 por ciento de los votos.

El podio lo completaron desde el norte del Conurbano, más precisamente Escobar. El peronista Ariel Sujarchuk logró una paliza contra el macrista Leandro Costa al derrotarlo por 64,66 por ciento contra 27,40 por ciento.

Así, en cuarto lugar se ubicó La Matanza, histórico bastión peronista por excelencia donde el diputado nacional Fernando Espinoza volverá a ser intendente gracias al 64,12 por ciento de los votos. En total, sumó más de medio millón de votos. Similar historia ocurrió en Merlo, donde Gustavo Menéndez logró 63,56 por ciento del acompañamiento.

Malvinas Argentinas; Berazategui; Escobar; La Matanza; y Merlo; quedaron en el top five de los distritos con más votos para el peronismo en una zona caliente y con peso específico propio, el Conurbano.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta