Coronavirus: el personal del Hogar Municipal Eva Perón cumple la cuarentena junto a las abuelas

0
126

Con el fin de preservar la salud de las personas mayores, que son la población de mayor riesgo en esta pandemia, la Municipalidad de Escobar determinó que el personal del Hogar Municipal de Ancianas Eva Perón realice la cuarentena en el lugar, para de esta manera maximizar las medidas preventivas de bioseguridad e higiene.

Se trata de dos grupos de cuatro personas que rotan cada 15 días. El 1º de mayo comenzó el primer grupo, mientras que el resto del personal permanece en su domicilio en cuarentena, a la espera de ingresar el 16 de mayo y continuar con esta modalidad. Por su parte, se realiza un trabajo articulado con los familiares, para coordinar semanalmente la entrega de recetas, medicamentos, elementos personales y otros artículos para el uso cotidiano de las 18 abuelas que viven allí.

“El objetivo de esta decisión es que el personal brinde una mejor atención, además de tomar todas las medidas necesarias para no exponer a ninguna de las mujeres que se encuentran en el Hogar. Quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras que realizan un enorme sacrificio para cumplir con esta estrategia, que también supone un gran esfuerzo de la Municipalidad en recursos y logística. Seguimos reforzando nuestro compromiso con la vida porque para este Municipio la salud de los vecinos no es un gasto sino la mejor inversión”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

Dejar respuesta