En el Municipio de Moreno se registran 136 notificaciones de casos. De ellos, 28 corresponden a casos confirmados, 34 a casos sospechosos y 74 a casos descartados.De los 28 casos confirmados, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y 23 con nexo epidemiológico determinado, es decir que han tenido contacto con dos de las personas que volvieron de viaje de zonas riesgosas. El último caso confirmado se encuentra en investigación para determinar la fuente.
La mayor parte de los casos confirmados se presentan en la zona sanitaria de Moreno Sur, y otros se presentan en otras zonas como Francisco Álvarez, Moreno Norte, Paso del Rey y Trujui, y casos sospechosos también en Cuartel V.
De los casos confirmados, el 79% son menores de 50 años y el 18% son mayores de 60, 16 mujeres y 12 hombres. De los casos sospechosos, el 6% es mayor de 60 años, hay 14 hombres y 14 mujeres.
Respecto de la evolución de los casos confirmados, 14 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 6 pacientes se encuentran en cuidados mínimos, uno en cuidados intermedios y uno se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. Los dos con mayor complejidad son mayores de 65 años y tienen enfermedades asociadas. Los 5 casos en los que no se cuenta con información corresponden a clínicas privadas.
El día 1/04 se confirmó el fallecimiento de un paciente de 71 años con diagnóstico de COVID-19 en un Sanatorio Privado del Distrito. La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación.
Además, la Secretaría de Salud del Municipio de Moreno continúa diariamente con:
• la articulación, elaboración e implementación de protocolos con efectores de salud pública y privada a Nivel Local y SAME;
• el seguimiento de personas procedentes de destinos con circulación activa del virus, en aislamiento;
• el seguimiento epidemiológico de contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados;
• la articulación con nivel provincial y regional para responder a demanda del 148;
• la activación de protocolos vía SAME ante aparición de síntomas;
• la Formulación de protocolos de medidas de prevención y manejo;
• la compra de equipos para abordar la asistencia en los diferentes niveles;
• y la conformación de comité de crisis de forma conjunta con efectores privados.